miércoles, 22 de octubre de 2008

PROBLEMAS DEL AÑO 2000 CON LA TECNOLOGIA






se trata mas que nada sobre la revolucion de la tecnologia en el 2000, los errores de las computadoras en particular de los modelos viejos por que el ochenta por ciento de todos los programas de computo no cumplen con el cambio en el cambio de siglo en el años 2000.






en otras palabras, no será posible satisfacer las necesidades de los clientes.




y que el impacto de los malos calculos pueden afectar alos sistemas de control inventario, el problema se manifestaran que no nesesariamente impidiendo que los sitemas sigan funcionando si no tambien en los sistemas que aparentan funcionar.




el segundo problema: esta relacionado con la fecha se centra en el hecho de que el año 2000 es años bisnieto es decir 366 dias en realidad el año bisnieto es un año muy especial que ocurre cada 400 años.




el tercer problema: este es un problema mas relacionadop con la fecha muchas aplicaciones reconocen fechas concretas y especificas, tecniocamente el problema es facil de comprender y las soluciones suelen ser cencillas sin embargo, el alcance del problema suele ser dificil. pues se tiene que tener en cuenta las piezas del software y hardware y el pc suele estar tambien afectado y resultar dañoso.



el metodo para corregir el problema es cambiar la fecha manualmente mediante una directiva del sitema operativo, desafortunamente este metodo no requiere interaccion del usuario, este metodo no es muy recomendable.



"impacto en el cambio del milenio"



este tema se trata mas que nada sobre loos errores de la actualizacion de laa computadoras, ya que no es problema dificil. Esto podría implicar que se suspendieran todos los demás proyectos de Tecnología de la Información y mantenimiento planeados o ya iniciados, que darán apoyo a su negocio.


"solucion" ¡que hacer ante este problema?




  • asiganar un gerente especializado en el problema


  • un plan de comunicacion, para tener informados a la empresa


  • buscar ayudar auxiliar calificada


  • coordinar los recursos y apoyos tanto externos


  • y corregir la infraestructura


conclusion:


no hay esperar un que los proveedores van a resolver el problema, se tiene que lidiar con los problemas relacionados con el milenio.. no se tiene que olvidar que hay beneficios ocultos pues al reinscribirse a muchas lineas de codigo, sin duda alguna hara que muchos sistemas se actualizen para mejor funcionalidad actualmente.